Nueva Política de protección de datos

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SHOWEBSTUDIO WEB POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Como su proveedor de servicios web e informáticos, nuestros clientes esperan que utilicemos y protejamos cuidadosamente los datos personales (según se definen a continuación) que comparten con nosotros. Como cliente de ShowebStudio, recibes la presente Política de Protección de Datos porque te beneficias de una u otra manera de nuestros Servicios. Para poder prestarte nuestros Servicios, recogemos y tratamos tus datos personales. Esta Política de Protección de Datos explica cómo y por qué utilizamos tus datos, e indica qué derechos tienes en relación a los mismos. Además de esta Política de Protección de Datos, algunos de nuestros productos y servicios pueden tener una política independiente, que describirá de forma detallada cómo se utilizan tus datos personales en un contexto particular (por ejemplo, nuestra Web). Se entiende por "datos personales" toda información que te identifica o te relaciona con otras personas que se benefician también de nuestros Servicios Tú serás quien nos proporciones esta información o, si no fuese así, podría ser proporcionada por un tercero autorizado. Por la naturaleza de los Servicios a los que tienes derecho, tu información personal puede contener datos especialmente protegidos.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

ShowebStudio tratará los datos personales relativos, en calidad de responsable del tratamiento según se describe en la presente Política de Protección de Datos.

CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES QUE RECABAMOS

Los datos personales que tratamos de los Interesados comprenden las siguientes categorías:

  • > Información general, como nombre, dirección, datos de contacto, fecha de nacimiento, sexo
  • > Información identificativa, como DNI/NIE, Pasaporte
  • > Información relacionada con la prestación de los Servicios
  • > Información profesional, como categoría profesional o cualquier otra que pueda ser estrictamente necesaria para proporcionar los Servicios, siempre que exista una conexión entre el acceso a los Servicios y el puesto de trabajo o categoría profesional del Interesado.
  • > Información relativa a servicios pasados con otras empresas similares.
  • > Información financiera, como datos bancarios o de pago. > Grabaciones de llamadas y otros registros de las comunicaciones con el Interesado.
  • > Los datos personales del Interesado son recabados de distintas fuentes, incluyendo:
  • > Directamente del Interesado, o de otra persona en nombre del Interesado

FINALIDADES Y TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

Los datos personales del Interesado serán tratados para prestar los Servicios, gestionar su plan y, en general, desarrollar nuestra actividad en relación con los Servicios a los que tiene derecho. En particular, tratamos los datos personales del Interesado para:

  • > Prestar servicios de seguros y asistencia sanitaria incluyendo, por ejemplo, la evaluación de reembolso de gastos médicos, su tramitación y pago y, cuando proceda, la resolución de reclamaciones.
  • > Comunicarnos con el Interesado y otros terceros como parte de nuestros Servicios.
  • > Enviar información relevante en relación con los cambios en nuestras pólizas, términos y condiciones y otra información administrativa.
  • > Tomar decisiones no automatizadas sobre la posibilidad de ofrecer los Servicios al Interesado.
  • > Mejorar la calidad, seguridad y formación (por ejemplo, en relación con la monitorización o grabación de las llamadas a cualquiera de nuestros teléfonos de contacto).
  • > Mejorar y comprobar continuamente la calidad de nuestros Servicios (por ejemplo, realizando encuestas de satisfacción, investigación y análisis en relación con los Servicios).
  • > Proteger nuestro negocio frente al fraude, incluyendo la realización de las pertinentes verificaciones y comprobaciones.
  • > La gestión de nuestras operaciones y el cumplimiento de políticas y procedimientos internos relacionados, por ejemplo, con auditorías, análisis de resultados financieros y contabilidad, facturación y cobro, sistemas informáticos, continuidad del negocio, así como gestión de registros, documentos e impresión.
  • > Resolver quejas y gestionar solicitudes.
  • > El cumplimiento de obligaciones legales a las que ShowebStudio está sujeta, incluidas aquellas relacionadas con el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, así como la respuesta a las solicitudes de las administraciones públicas, gubernamentales y litigios.
  • > Tal y como se ha indicado, podemos utilizar los datos personales del Interesado para una serie de finalidades que están relacionadas con los Servicios que prestamos. En este sentido, el tratamiento de los datos personales del Interesado quedará amparado por las bases legitimadoras que se indican a continuación:
  • > El uso de los datos personales del Interesado es necesario para la ejecución del correspondiente contrato de servicios.
  • > La concurrencia de una obligación legal o regulatoria de tratar los datos personales del Interesado. Por ejemplo, nos amparamos en esta base legitimadora para cumplir con las obligaciones de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
  • > La existencia de un interés legítimo en tratar los datos personales del Interesado. Nos ampararemos en esta base legitimadora con la finalidad de mejorar la calidad y formación, así como para la gestión de nuestra infraestructura y operaciones. Cuando recabemos y tratemos los datos personales del Interesado con esta base legitimadora, implementaremos las garantías adecuadas para asegurar la protección de su privacidad y que nuestros intereses legítimos no impacten sobre los intereses o los derechos y libertades del Interesado.

Dada la naturaleza de los Servicios a los que el Interesado tiene derecho, podremos tratar datos sensibles relacionados con los Servicios.

DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES

Podremos compartir los datos personales del Interesado con terceros siempre que sea necesario para poder prestar los Servicios a los que el Interesado tiene derecho o para las finalidades descritas en la presente Política de Protección de Datos. La comunicación de los datos personales del Interesado significa que sus datos personales se compartirán y/o que los siguientes terceros podrán acceder a los mismos:

  • > Terceros prestadores de servicios externos, como sistemas informáticos, soporte y alojamiento, gestión documental y registros, traductores y otros terceros proveedores similares a los anteriores, así como prestadores de servicios subcontratados que nos ayudan a llevar a cabo nuestro negocio.
  • > Autoridades gubernamentales o públicas, cuando sea necesario para cumplir con una obligación legal o regulatoria.
  • > La policía y otros terceros o fuerzas del orden, tribunales, reguladores, autoridades gubernamentales u otros terceros análogos, cuando sea necesario para la prevención o detección de un delito o para cumplir con una obligación legal o regulatoria, o proteger nuestros derechos o los derechos de un tercero de otra forma.
  • > Agencias de recobro y subrogación.
  • > Terceros seleccionados en relación con la venta, transmisión o enajenación de nuestro negocio.

En consecuencia, los datos personales que se podrán compartir serán los mínimos necesarios para la prestación de los Servicios que corresponden al Interesado. Bajo ninguna circunstancia, ShowebStudio proporcionará ninguna información sensible al empleador sin solicitar previamente su consentimiento expreso.

MANTENIMIENTO DE LA INFORMACIÓN

Desde ShowebStudio nos aseguramos de que existan procedimientos adecuados para utilizar los datos personales del Interesado y para eliminarlos y/o archivarlos cuando sea necesario. En términos generales, sólo conservamos los datos personales del Interesado durante el tiempo necesario para:

  • > Proporcionar los Servicios.
  • > Cumplir con las finalidades descritas en esta Política de Protección de Datos.
  • > Cumplir con nuestras obligaciones legales y/o proteger nuestros derechos.

Cuando finalice la prestación de los Servicios, los datos personales del Interesado serán protegidos y eliminados una vez que haya expirado el plazo de retención para cumplir con nuestras obligaciones legales o reglamentarias y/o para proteger nuestros derechos. Por defecto, nuestro periodo de conservación es de 10 años. Sin embargo, dependiendo de la jurisdicción que rija el contrato de seguro y del tipo de información tratada, este periodo puede variar entre 7 y 10 años. En caso de que el Interesado desee información adicional en relación con los plazos de conservación y almacenamiento de sus datos personales, puede utilizar los datos de contacto que se facilitan más abajo en el apartado de "Contacto" de la presente Política de Protección de Datos.

DERECHOS

De acuerdo con la normativa de protección de datos, el Interesado tiene ciertos derechos en relación con los datos personales que ShowebStudio trata sobre el mismo y que puede ejercitar utilizando los datos de contacto que se facilitan más abajo en el apartado de "Contacto" de la presente Política de Protección de Datos. Los derechos del Interesado incluyen:

El derecho de acceso a los datos personales

El Interesado tiene derecho a obtener una copia de los datos personales que Cigna almacena sobre el mismo y ciertos detalles sobre la manera en que los mismos son utilizados. En términos generales, estas solicitudes serán tramitadas sin coste alguno para el Interesado. La información del Interesado será facilitada normalmente por escrito, a no ser que solicite que sea proporcionada de otra manera, o que la solicitud se haya efectuado por medios electrónicos, en cuyo caso la información se entregará a través de dichos medios si es posible.

El derecho de rectificación

ShowebStudio toma medidas adecuadas para que la información que almacena sobre el Interesado sea exacta y completa. No obstante, si el Interesado considera que no es así, puede solicitar su actualización o corrección.

El derecho de supresión

En algunas circunstancias, el Interesado tiene derecho a solicitar la supresión de sus datos personales. No obstante, en algunos casos, el ejercicio del mencionado derecho podrá significar que no se puedan prestar los Servicios al Interesado.

El derecho de oposición y a la limitación del tratamiento En ciertas circunstancias, el Interesado tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales, o a solicitar que no sean utilizados. No obstante, en algunos casos, el ejercicio de estos derechos podrá significar que no se puedan prestar los Servicios al Interesado.

El derecho a la portabilidad

En algunas circunstancias, el Interesado tiene derecho a solicitar sus datos personales en un formato electrónico de uso común, y a que se transmitan los mismos a otro tercero de su elección

El derecho de oposición a acciones de marketing

No obstante, showebStudio no utiliza los datos del Interesado para fines comerciales.

El derecho a no ser objeto de una decisión automatizada (incluyendo perfilado)

El Interesado tiene derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en tratamientos automatizados. No obstante, nuestras decisiones nunca se basarán exclusivamente en medios automatizados.

El derecho a la revocación del consentimiento

Como se ha explicado anteriormente, recabamos y tratamos los datos personales del Interesado (incluidos datos sensibles) para prestar los Servicios bajo diferentes bases legitimadoras, motivo por el cual no es necesario recabar el consentimiento del Interesado.

El derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos

El Interesado tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considera que cualquier tratamiento de sus datos personales incumple la normativa aplicable de protección de datos. La presentación de una reclamación no afectará a ningún otro derecho o acción del Interesado.

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Para proteger los datos personales del Interesado, se tomarán las medidas técnicas, físicas, legales y organizativas apropiadas, que sean consistentes con la normativa de protección de datos aplicable.

CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Es posible que actualicemos la presente Política de Protección de Datos periódicamente para garantizar su exactitud. Por ello, es recomendable que el Interesado la consulte cada vez que facilite datos personales. Cuando los cambios en la Política tengan un impacto sustancial sobre el tratamiento de los datos personales del Interesado, o le impacten considerablemente de otro modo, los mismos le serán notificados con suficiente antelación para que el mismo tenga la oportunidad de ejercer sus derechos en relación con sus datos personales. La presente Política de Protección de Datos se actualizó por última vez en mayo de 2018 para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, aplicable a partir del 25 de mayo de 2018.

En caso de que el Interesado tenga dudas o preguntas sobre la manera en que ShoweStudio recaba, almacena o utiliza sus datos personales, puede contactar con nuestro delegado de protección de datos en: ShowebStudio This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.